ACUERDO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O INDEMNIZACIÓN.

    El presente acuerdo tiene como fin, poner en conocimiento de nuestros clientes las obligaciones y deberes de cada una de las partes, así como la eventual responsabilidad civil, contractual y extracontractual con ocasión de la prestación del servicio de balanceo de columpio.
    Es obligación de la empresa prestadora del servicio poner en conocimiento de los clientes los reglamentos y medidas de seguridad que se tienen en cuenta para desarrollar en cualquier actividad, por otra parte es obligación de los clientes leer, comprender y atender las estipulaciones e indicaciones consagradas en el presente acuerdo cuidadosamente con el fin de prever cualquier eventualidad y tener en claro la responsabilidad que cada una de la partes. La práctica de balanceo en columpio, conlleva la posibilidad de sufrir lesiones físicas menores, graves, o inclusive la muerte, por lo tanto es una decisión libre y espontánea la práctica de la misma.
    Entre los suscritos a saber que COLUMPIO VALLE DE TENA (ZIP LINE EXPERIENCE S.L) con CIF: B-22418883 y TIROLINA VALLE DE TENA S.L con CIF: B-22376172; Domiciliadas en C/Mirador, 13 de Hoz de Jaca, provincia de Huesca, empresas operadoras a efectos del siguiente contrato. El cliente, la otra parte relevante del contrato, debe completar sus datos a continuación:

    Para efectos de este contrato se denominará el OPERADOR de una parte; y de la otra en adelante el CLIENTE se denominará el PARTICIPANTE, y se celebra el presente acuerdo de voluntades, a saber:

    CLAUSULA PRIMERA.- Partes: El OPERADOR, se entiende que suministra el equipo y los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades, entiéndase propietarios, empleados, instructores, personas de mantenimiento, así como también proveedores de equipos y partes componentes de la instalación, por otra parte se entiende que es PARTICIPANTE quien toma los servicios de descenso en tirolina y balanceo en columpio.

    CLAUSULA SEGUNDA.- Aceptación de la responsabilidad de riesgo: El participante declara saber que el balanceo en columpio y todas las actividades similares, son deportes que tienen un riesgo y que implican un peligro inherente a dichas actividades, que no puede ser completamente eliminado aun cuando exista algún grado de prevención, cuidados, precaución, instrucción o experiencia. El participante conoce y entiende la gama de naturaleza y amplitud de los riesgos que envuelve la actividad contemplada en este contrato. En estos deportes pueden presentarse imprevistos de los cuales no puede derivarse responsabilidad a ninguna de las partes, debido a la naturaleza fortuita y conocida por el participante. El participante acepta los riesgos y posibles consecuencias que conlleva la práctica del balanceo en columpio y descenso en tirolina.

    CLAUSULA TERCERA.- Termino de contrato: Este contrato esta en vigencia desde el momento en que se firma y continúa en vigencia por todo el tiempo en que el PARTICIPANTE realiza las actividades propias dentro de este contrato.

    CLAUSULA CUARTA .- Seguros: El OPERADOR- Columpio Valle de Tena tiene contratada con la aseguradora CASER la póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes con nº 01304314 con límite de 1.000.000€ con asistencia ilimitada que cubren el valor de los servicios médicos, el valor de los daños y perjuicios que se han mencionado en este acuerdo. El OPERADOR-Tirolina Valle de tena está asegurado por la compañía de seguros CASER con el número de póliza 01177098 de responsabilidad civil y con una validez de hasta 1.000.000 €. Los accidentes están cubiertos por la póliza 50133109 de la misma compañía con asistencia ilimitada en cuanto a servicios médicos y la suma total de los daños mencionados y detallados en este documento.

    CLAUSULA QUINTA.- Cuando padezco alguna Enfermedad: De padecer alguna enfermedad o dolencia que no permita practicar el balanceo en columpio y/o descenso en tirolina o lo oculte dolosamente o mienta al contestar sobre restricciones medicas el OPERADOR no se hace responsable de las consecuencias que se generen por la práctica de estas actividades, se entiende que para la prácticas de las actividades, el participante se encuentra y se deben realizar en sano juicio mental y físico, está prohibido realizarlas bajo efectos de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.

    CLAUSULA SEXTA.- Cuando voy con Menores: Cuando la persona que desea practicar la actividad, sea menor de 18 años, debe estar acompañado o autorizado por escrito por sus padres o tutores, quien(es) firmaran este contrato en representación del menor, asumiendo después de leerlo, en su calidad de tutor, cualquier responsabilidad por la práctica que el menor realice en alguna de las actividades aquí mencionadas.

    CLAUSULA SEPTIMA.- Documento gráfico: Poner en conocimiento de los participantes que durante la actividad, se puede realizar una fotografía y/o video. Esta queda colgada en la aplicación BARRELL durante 10 días con el objeto de adquisición voluntaria por parte del participante.

    APLICACIÓN O INTERPRETACION DE CONDICIONES: Para todos los efectos no previstos en estas condiciones generales, será aplicable las consideraciones del ordenamiento jurídico comercial ESPAÑOL.


    EXTENSIÓN DEL ACUERDO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MENORES.
    El arriba firmante, mayor de edad, tutor/a de los niños:

    Con plena capacidad para obrar, declaro que he leído, entiendo perfectamente y acepto el enunciado que viene a continuación:
    Que los menores arriba reseñados participen libremente en las actividades de DESCENSO EN TIROLINA y/o BALANCEO EN COLUMPIO que se desarrolla en la población de Hoz de Jaca y sus inmediaciones, de forma permanente y organizada por TIROLINA VALLE DE TENA S.L y por ZIP LINE EXPEIENCE S.L, y que habiéndome inscrito acepto las condiciones establecidas.
    Que dichos menores están en el momento de realizar la actividad bajo mi tutea, asumiendo cualquier responsabilidad en lo que a los menores se refiera.

    LIMITES PESO
    El peso permitido estará entre 40 Kg. y 120 Kg.

    ¿ QUE RECORRIDO VOY A REALIZAR DURANTE LA ACTIVIDAD ?
    Una vez equipados en la oficina de información, los usuarios realizan los siguientes pasos: primero un pequeño paseo hasta el mirador de la Hoz de Jaca, donde encontrarán la plataforma de salida. Una vez allí, esperan su turno para saltar. Un empleado prepara el dispositivo de deslizamiento y el asiento de descenso, se revisan los arneses y… ¡¡es hora de volar!! El descenso se realizará simultáneamente por los dos cables disponibles, para que puedas interactuar con tu compañero. Una vez que haya terminado el descenso, permanecerá en posición hasta que un operador suelte su polea del cable.
    En grupos de 8 personas caminaréis por una pista forestal (de unos 300 metros de longitud aproximadamente) hasta llegar a la carretera de acceso a la Hoz de Jaca. En este paseo, cada persona llevará su polea. Un vehículo facilitado por la empresa recogerá a los usuarios en cuanto lleguen a la carretera. Un viaje de 4 kilómetros (unos 5 minutos) los llevará de regreso a las oficinas donde pueden devolver su equipo.
    Si hay malas condiciones meteorológicas o cualquier otro imprevisto que nos obligue a parar la actividad, te recogerán con un vehículo en la torre de aterrizaje o en la torre de lanzamiento y te trasladarán a nuestra oficina de información.
    La duración de la actividad completa, desde que te equipas hasta tu regreso, es de 30 a 40 minutos.

    ESTA EMPRESA ESTÁ REGISTRADA EN TURISMO ACTIVO DE ARAGÓN CON NÚMERO DE REGISTRO TA-HU-16-016

    EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICION DE LOS SEÑORES CLIENTES.

    Lee detenidamente este documento antes de continuar tu reserva

    - El peso para realizar la actividad estará entre 50 y 125 kg.

    - El columpio tiene un máximo de 2 plazas. Siempre se intentará atender las demandas del cliente, pero por cuestiones logísticas los monitores tendrán potestad para cambiar las parejas si lo cree conveniente para el buen funcionamiento de la actividad.

    - En caso de salto en pareja, la diferencia de pesos entre los dos participantes será de 50kg máximo. Con una diferencia superior, el salto será individual.

    - Por su seguridad, los operarios del columpio tienen prohibido realizar fotografías, vídeos ni cualquier otra actividad que pueda desviar su atención.

    - Es obligatorio estar en la oficina de información de la Tirolina-Columpio 15 minutos antes de la hora de su reserva.

    Condiciones Generales

    Política de Cancelación

    - Se cancelará la reserva con devolución íntegra o cambio de fecha si:

    • La meteorología impide realizar la actividad.
    • Si se solicita vía e-mail antes de 48 h previas al evento.

    La continuación de la reserva indica la aceptación de estas normas.

    Scroll al inicio